Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 31 de enero de 2011

Extremadura-La Junta impartirá cursos prácticos para la poda del olivar y del cerezo

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha programado dos cursos prácticos para la poda de olivar y un tercero sobre la poda e injerto de cerezo, que comenzarán a impartirse a partir de mañana lunes, día 31, en Don Benito (Benito), los dos primeros, y en Torrecilla de los Ángeles (Cáceres), el último.

La Junta informa en una nota de que los dos cursos de poda de olivar serán organizados por el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito y cofinanciados por los fondos FEADER.

Con ellos se pretende formar a los alumnos, de manera totalmente práctica, para que conozcan y apliquen los distintos sistemas de poda en las distintas variedades del olivo y el control de plagas y enfermedades en este tipo de árboles.

El curso de poda e injerto de cerezo está organizado por el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Con esta actividad se pretende ofrecer una formación profesional sobre la poda e injerto, para la formación, producción y rejuvenecimiento de árboles frutales, adaptada al cultivo del cerezo.

Los alumnos aprenderán cuáles son las épocas más propicias para realizar este tipo de actividad en sus diferentes formas y las técnicas más novedosas que optimicen la producción.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails