Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 21 de enero de 2011

UP denuncia a supermercados Día por venta irregular de aceite de oliva virgen

Unió de Pagesos (UP) ha presentado una denuncia contra la cadena de supermercados Día ante las autoridades de Cataluña sobre competencia y comercio por presunto incumplimiento de la normativa en sus ofertas de venta de aceite de oliva virgen extra.

Según el sindicato agrario, la firma Día ofreció en sus establecimientos de Cataluña aceite de oliva virgen extra a 1,99 euros el litro, comprando dos unidades, entre los días 29 de noviembre y 14 de diciembre de 2010, según aparecía en la publicidad de las promociones de la cadena.

UP asegura que el precio mínimo de venta al público de este producto entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre en la provincia de Barcelona debía ser de 2,35 euros el litro, según la Base de datos de Precios de Venta al Público del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El sindicato ha denunciado esta práctica comercial a la Autoridad Catalana de la Competencia por presunta colusión tácita como conducta paralela a la de Carrefour, que también puso a la venta aceite de oliva virgen extra al mismo precio en las semanas anteriores y que fue denunciado también por UP.

Unió de Pagesos también ha denunciado a la cadena Día al Servicio de Ordenación de la Distribución Comercial del Departamento de Empresa y Ocupación por presunta venta a pérdidas (ofrecer un producto por debajo del precio al cual se ha adquirido).

El sindicato exige una vez más al gobierno catalán que extreme el control del cumplimiento de las normativas que regulan las obligaciones y los derechos del mercado ante estos abusos ilegales en el resto de la cadena alimentaria.

Para UP, esta es una de las prioridades para conseguir consolidar la payesía profesional en Cataluña.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails