Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 9 de octubre de 2008

EE.UU.- Un ácido graso del aceite de oliva ayuda a contener el hambre entre las comidas, según estudio

Un ácido graso abundante en el aceite de oliva y otras grasas insaturadas ayuda a mantener al organismo saciado y prolonga así el tiempo que transcurre entre las comidas, según un estudio de la Universidad de California en Irvine (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Cell Metabolism'.

El estudio revela que una vez que este tipo de grasa, conocida como ácido oleico, alcanza el intestino se convierte en una hormona lipídica, la oleiletanolamida u OEA (según sus siglas en inglés), que contiene el hambre.

Los investigadores señalan que podría ser la primera identificación de un ingrediente de la comida que proporciona de forma directa la materia prima para la producción de hormonas.

Según los investigadores, este descubrimiento realizado en ratas podría ayudar a diseñar la dieta perfecta de grasas y proteínas para el control del hambre. Los resultados podrían ser aprovechados en el desarrollo de fármacos para controlar el apetito suplementando los niveles de OEA o bloqueando su descomposición. De forma similar, en trastornos en los que las personas no coman lo suficiente, los investigadores especulan que los tratamientos dirigidos a este sistema podrían mejorar el apetito.

Continua: Ecodiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails