Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 22 de octubre de 2008

El precio del aceite de oliva se mantendrá estable y no alcanzará el nivel de 2005, según el COI

El director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional (COI), Mohammed Ouhmad, pronosticó hoy un estancamiento en los precios del aceite de oliva para el próximo año, que se situarán entre 2,23 y 2,50 euros el litro, de manera que no volverán a los niveles del año 2005, con precios de hasta 4,3 euros el litro.


No obstante, aseguró que esta vuelta a unos precios "más lógicos" se mantendrá siempre que las condiciones climatológicas lo permitan y el precio del petróleo se mantenga estable, "ya que es el principal repercusor en el alza de los precios de los alimentos", añadió en rueda de prensa.


PROMOCIÓN EN INDIA, RUSIA Y CHINA


El COI invertirá 5,4 millones de euros en la promoción del aceite de oliva en Rusia, India y China


En los últimos años, el COI ha decidido centrar mayoritariamente las campañas de promoción en los mercados de países cuya economía está caracterizada por un crecimiento rápido.


Por ello, en septiembre de 2007 el Consejo Oleícola lanzó un plan trienal en el marco del periodo 2007/2009 dedicado a la India, Rusia y China con un presupuesto de 5,4 millones de euros.


En este sentido, Ouhmad calificó la primera fase de promoción llevada a cabo en la India de "muy positiva", y avanzó la creación de una asociación de importadores de aceite de oliva en este país y la reducción de los derechos arancelarios.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails