Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 25 de noviembre de 2008

Andalucia-La Junta respalda el almacenaje del aceite de oliva para que suba el precio

Sevilla.- El Gobierno andaluz ha avalado hoy la propuesta de ASAJA de paralizar la venta de aceite de oliva hasta que suba su precio y ha abogado por la autorregulación del sector y por un posible almacenaje de este producto para retener la oferta.


En rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, el consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, ha calificado la propuesta de ASAJA de "oportuna y valiente".


"Nos parece bien que el sector autorregule su oferta y si decide almacenar el aceite para retener la oferta me parecería una decisión acertada que apoyamos", ha asegurado.


En su opinión, "no es razonable" que con un incremento de las exportaciones y del consumo interior y con una caída de las importaciones el precio del aceite de oliva esté "tan bajo", una situación que ha tildado de "inexplicable".


Martín Soler cree que hay dos aspectos, como la fragmentación de la oferta por el exceso de empresas y cooperativas vendiendo aceite a la vez y una demanda demasiado concentrada, que habría que debatir.


Fuente: soitu.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails