Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 29 de diciembre de 2008

Córdoba.- Almazaras de la Subbética consigue el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España

La empresa Almazaras de la Subbética, perteneciente a la Denominación de Origen Priego de Córdoba, ha obtenido el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España de la Campaña 2007-2008, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en la XXI edición de los Premios Alimentos de España 2008.


El objetivo de dichos premios, según informó hoy el Consejo Regulador de la denominación cordobesa, es reconocer la labor desarrollada por profesionales y entidades que, de una u otra forma, participan en la cadena agroalimentaria.


El Laboratorio Agroalimentario del Ministerio Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha definido al aceite galardonado como 'Frutado muy intenso de aceituna verde. Se trata de un frutado complejo con notas de aceituna verde, manzana verde, hoja, hierba y alloza. Todo el conjunto de notas sensoriales se encuentra muy equilibrado. En boca es dulce de entrada y almendrado de alloza, medianamente amargo pero al más picante'.


La empresa Almazaras de la Subbética, amparada bajo la Denominación de Origen Priego de Córdoba, que elabora aceite de oliva virgen extra de producción convencional y ecológica, se encuentra situada dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, habiendo obtenido durante el año 2008 un total de 30 galardones nacionales e internacionales.


Entre tales premios cabe destacar el Olivasia (China), el Trofeo Alma (Italia), Premios del MAPA (España), Der Feinschmecker (Alemania), Leone Di Oro (Italia), L.A. County Fair (Estados Unidos), Biol Spagna (España), Sial Montreal (Canadá), DOP Tras Os Montes (Portugal), Oliva Oil Award (Suiza), Sol D'Oro (Italia) o Biofach(Alemania), entre otros.


Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails