Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 8 de diciembre de 2008

El Gobierno destina 280 millones a ayudar al agricultor a pagar seguros

El nuevo plan prevé una subvención del 37,4% del coste. Se revisarán los rendimientos establecidos para el cultivo del olivar.

El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo plan de seguros agrarios combinados para el ejercicio 2009, que destinará 287,96 millones de euros de inversión, de los que 280,7 se destinarán a subvencionar a los agricultores parte del coste del seguro. El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha previsto una subvención media del 37,4%, a lo que se unirá un porcentaje similar de la Junta.


En materia de producciones agrícolas está previsto que a lo largo del ejercicio, y de forma escalonada, se incluya la cobertura de los daños producidos por la fauna silvestre. Igualmente, se contempla la revisión de los criterios utilizados en la determinación de la indemnización correspondiente a gastos de salvamento, por daños sobre las estructuras de invernaderos, y se revisarán los rendimientos máximos asegurables establecidos para la aplicación del Seguro de Explotación en Olivar. Por otra parte, se prevé la extensión de la nueva garantía para viñedos de características específicas, de aplicación en los seguros de uva de vinificación. En relación con las producciones ganaderas, se prevé la inclusión de la garantía de compensación de los daños ocasionados por la influenza aviar. En el caso del seguro aviar de puesta se incluirá, igualmente, la garantía de compensación de los daños producidos a consecuencia de salmonela.


El nuevo plan de seguros establece igualmente la realización de estudios, a desarrollar durante el próximo ejercicio, para la incorporación de nuevas coberturas en futuros planes de seguros. En esta línea se procederá a una revisión en profundidad de las condiciones de aplicación de líneas como los Seguros de Explotación de Frutales, el Seguro de Apicultura actualmente vigente, con objeto de establecer un Seguro de Explotaciones Avícolas, los Seguros de aplicación al Ganado Vacuno de Carne, así como el Seguro Combinado de Cereza, con objeto de establecer un Seguro de Explotación de Cereza.


Fuente: diariocordoba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails