Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 10 de enero de 2009

Oliaesa contacta con las primeras grandes empresas para vender aceite

La empresa intenta reunir el mayor número de almazaras de la provincia para comercializar el aceite a los grandes grupos a un precio razonable y rentable.

CARMEN CABRERA| JAÉN


La intención es que la gran mayoría de almazaras de la provincia (más de 300 en Jaén) hagan sus ofertas de ventas a través de Oliaesa, que a su vez se sentará a negociar precios con los grandes grupos que compran aceite a granel y que ahora juegan con la ventaja de la atomización del sector. «El proyecto va bien y se trabaja a buen ritmo para conseguir unas ventas aceptables», valora el presidente de la Asociación Provincial de Almazaras de Jaén, Manuel García, entidad que también se encuentra involucrada en el proyecto y que ayer hizo balance de las últimas novedades en el sector del aceite de oliva.

Sin embargo, aunque la intención es poner el mayor jugo posible en el mercado, se tiene claro que «no se hará cualquier precio», por lo que «la mejor venta que se puede hacer ahora es no vender -dice García- hasta que se retomen precios razonables y rentables para el agricultor. Hay que esperar para vender, aunque mientras seguiremos con los contactos para el futuro», apunta García.

Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails