Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 11 de febrero de 2009

El aceite de oliva cautiva China

Durante toda esta semana una delegación de empresarios y periodistas chinos visitan Jaén para conocer más y mejor el aceite de oliva, su cultivo y su producción. Se trata de una misión comercial organizada por la Cámara de Comercio.

El objetivo es que el aceite de oliva sea cada vez más conocido en China y que a través de este grupo de empresarios y periodistas se de a conocer las bondades de una grasa vegetal única en el mundo.

Dun Wu, que pertenece a la empresa Beijing Prosperous Orient Ltd, comentó a AGROCOPE que el aceite de oliva es todavía muy desconocido en su país y que sobre todo su uso está relacionado con la salud y los beneficios para el organismo humano.

Además, dijo estar realmente sorprendida por “los enormes olivares de Jaén” y reconoció que “el olivo se cultiva desde los años 50 en China, pero el clima no es el más adecuado y la producción es muy escasa, obviamente insuficiente para satisfacer nuestra demanda. Desde hace unos 10 años comenzamos a recibir exportaciones de aceite de oliva”.
Wu señaló que todavía el aceite de oliva sigue un gran desconocido. “ya que se trata de un producto para consumidores con medio y alto poder adquisitivo, por cada vez lo vamos conociendo más”. “Tradicionalmente en China consumimos aceite de cacahuete, aceite de colza, aceite de girasol y ahora una mezcla de aceite vegetal, eso es en la actualidad aunque en la antigüedad se usaba grasa de cerdo”, añadió.

Esta misión, en la que han colaborado las oficinas del Instituto Español de Comercio Exterior (ICES) de las ciudades chinas de las que proceden los participantes en esta actividad, se desarrollará hasta el próximo jueves y su finalidad es dar a conocer a empresas agroalimentarias y a medios de comunicación chinos el proceso de elaboración, las excelencias del aceite de oliva de la provincia y la cultura del olivar.

Para ello, los empresarios chinos que se han desplazado hasta la provincia mantendrán estos días reuniones con empresas jiennenses dedicadas a la comercialización de aceite de oliva, mientras que los periodistas conocerán el proceso de producción del oro líquido y asistirán a demostraciones a culinarias, entre otras actividades.

Fuente: agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails