Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 11 de mayo de 2009

Aceites de oliva virgen extra de Jaén y Córdoba reciben reconocimientos del MARM por su calidad

Aceites de oliva virgen extra de Jaén y Córdoba han recibido reconocimientos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) dentro de los premios 'Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2008-2009' y 'Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2008-2009' en las categorías de producción convencional y en la de producción ecológica.

En un comunicado, el MARM destacó que el objetivo de estos galardones es promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica, así como estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad.

El aceite Galgón 99, S.L., de Villanueva de la Reina (Jaén) ha sido galardonado con el premio 'Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2008-2009', así como en la categoría 'Aceites de oliva virgen extra de producción convencional, dentro del tipo Aceites frutados verdes dulces.

Su aceite se define como "frutado intenso, complejo, de aceituna verde muy equilibrado. Destacan las notas de manzana verde, hierba, alloza, tomate verde e hierbas aromáticas. En boca es muy aromático, persistente y con mucho cuerpo. Aparecen las notas de amargor y picos con intensidad media y es almendrado de alloza. Todo el conjunto es extraordinariamente equilibrado".

Asimismo, el aceite de Aroden, S.A.T., de Carcabuey (Córdoba) recibió el premio en la categoría 'Aceites de oliva virgen extra de producción convencional, del tipo Aceites frutados verdes amargos, por su aceite que define como "frutado intenso de aceituna verde. Entre las notas constitutivas del frutado destacan las de manzana verde, hierba y alloza, estando todo el conjunto equilibrado. En boca es muy aromático, persistente, dulce de entrada, almendrado, amargo de intensidad media y algo más picante. Tiene mucho cuerpo".

En el tipo de Aceites frutados maduros, el premio ha sido para la Molí la Boella, S.L., de La Canonja (Tarragona), cuyo aceite se define como "frutado intenso de aceituna muy equilibrado. Presenta notas de frutas maduras, en las que predomina la almendra. En boca es aromático, de entrada muy dulce, muy almendrado, ligeramente amargo y un poco más picante. Todo el conjunto resulta muy equilibrado".

En la modalidad de 'Aceites de oliva virgen extra de producción ecológica', el premio ha recaído en la ExplotacionesAgropecuarias La Moncloa, de Mascaraque (Toledo), cuyo aceite sedefine como "frutado intenso y complejo de aceituna verde. Destacan las notas de tomate y manzana verde, alloza, hojas de olivo y hierba, todas ellas muy equilibradas. En boca es muy aromático, persistente y con mucho cuerpo. De entrada es dulce, bastante amargo y más picante".

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails