Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 4 de julio de 2009

Olivareros piden ayudas para retirar, por ahora, más de 350 toneladas

Siete cooperativas jienenses, entre ellas una de segundo grado, presentaron sus peticiones al almacenamiento privado en los dos primeros días del período de solicitud, abierto en primera instancia del 1 al 6 de julio (habrá un segundo plazo del 7 al 16). ¿Cuántos lo harán? Las previsiones de la Junta de Andalucía apuntan a que habrá más ofertas, pero dentro de unos números razonables. Así lo adelantó ayer la propia consejera Clara Aguilera, quien manifestó que hay muchos que prefieren no concurrir ante la expectativa de que los precios de licitación se sitúen por debajo de los de mercado. En este sentido, Aguilera aclaró que en el último mes los valores medios del kilogramo han aumentado 0,14 euros, pasando de 1,83 a 1,97 euros, un alza que ha coincidido con la puesta en marcha del sistema.

Poco más ha trascendido de los siete postulantes, ya que se trata de plicas cerradas. Tal y como reza la normativa, sí se sabe que cada uno de ellos tendrá que reservar como mínimo 50 toneladas de ‘virgen extra’ y de ‘virgen’, lo que arroja un volumen total de 350 toneladas.
Clara Aguilera estuvo este viernes en la capital para visitar las obras del Museo

Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, que se está construyendo en el parque científico Geolit y que previsiblemente estará acabado a finales de este 2009. Este equipamiento, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 4,6 millones de euros (financiados a partes iguales por la Consejería y la Diputación), ha sido concedido como un lugar de conocimiento y como tal contará con el asesoramiento de la Universidad de Jaén para dotarlo de contenido. El inmueble, erigido sobre una parcela de 11.222 metros cuadrados, se distribuirá en tres áreas funcionales y un centro de gastronomía.

Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails