Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Hojiblanca y Cargill inauguran hoy la planta Mercaóleo dedicada al envasado de aceite de oliva

La sociedad nacida de la 'joint venture' entre la empresa aceitera andaluza Hojiblanca y la multinacional Cargill, Mercaóleo, inaugurarán hoy su planta de envasado de aceite de oliva en Antequera (Málaga).

Las obras que comenzaron a mediados del pasado año están dedicadas al envasado de aceite de oliva y aceite de oliva virgen extra para la distribución, las llamadas 'marcas blancas'.

Según confirmó la sociedad a Europa Press, las nuevas instalaciones se encuentran en una parcela de 30.000 metros cuadrados junto a la planta de producción de Hojiblanca, situada en Antequera (Málaga).

El envasado se hará en formatos más innovadores y competitivos, mediante procesos más eficientes, pues la idea es que la planta nueva haga productos que no se están haciendo en las instalaciones actuales de Hojiblanca y Cargill, destinados a marcas blancas de empresas de distribución como Carrefour, Eroski o DIA, o a exportación.

En este marco, la compañía previó que en cinco años se envasen entre 60 y 70 millones de litros anuales, de los que esperan al menos la mitad destinar a la exportación a países europeos y también a Estados Unidos o China.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails