Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 30 de octubre de 2009

Las almazaras más seguras

El 25% de las fábricas de aceite han instalado medidas de seguridad. Se trata de una lógica reacción a los robos de cientos de miles de kilos de aceite que se produjeron hace dos años en la provincia de Jaén.

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro, señaló que una de cada cuatro almazaras de la provincia ya ha instalado sistemas de seguridad y vigilancia, sobre todo cámaras y alarmas y que el número de fábricas de aceite que apuestan por aumentar la seguridad de sus instalaciones va aumentado.

De hecho Calahorro señaló que, en esta cuestión de la seguridad, ha ido "mejorando" y que precisamente en la primera quincena de noviembre celebrarán una reunión con la agrupación de almazaras en la que analizarán la situación.

El aumento de la seguridad en las almazaras de la provincia surge desde que hace dos años actuara en la provincia una red especializada en el robo de aceite de oliva. Banda que fue desarticulada con la detención de 18 personas y que operaban en las provincias de Jaén, Málaga, Granada, Tarragona, Toledo y Córdoba en las que se sustrajeron cerca de 115 millones de kilos de aceite de oliva valorados en más de cinco millones de euros.

Fuente: agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails