Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 26 de noviembre de 2009

COAG se integra como socio de pleno derecho en la Interprofesional del Aceite de Oliva

La organización agraria COAG ha entrado a formar parte de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español como socio de pleno derecho, tras haber transcurrido un año desde que hubiera solicitado su incorporación.

En un comunicado, la organización explicó que en un principio había rechazado su participación debido a una falta de consenso en la representación que la organización pedía en función de sus asociados.

Los principales objetivos de la Interprofesional son los de promover el consumo, divulgar los beneficios de los aceites de oliva e impulsar el I+D+i y el seguimiento de los mercados para fomentar la continua adaptación de la oferta a las necesidades del consumidor.

En el futuro más inmediato, tiene previsto emprender varias iniciativas de interés común, entre las que se encuentran una campaña de promoción nacional, el desarrollo del Plan Sectorial de Promoción del Aceite de Oliva de España en terceros países y un programa de promoción dirigido al mercado de la Unión Europea.

El representante de COAG en la ejecutiva de la Interprofesional es Rafael Civantos Cuesta, también secretario general de COAG-Jaén. Civantos apuntó que "la Interprofesional debe convertirse en un instrumento útil para mejorar el sector del aceite de oliva y también la calidad de vida del olivicultor. Supone un paso hacia delante muy importante, ya que promocionará los beneficios del aceite de oliva e impulsará la innovación del sector".

La Interprofesional se creó con el fin de garantizar el futuro del sector de más de 500.000 olivareros, 1.700 almazaras, 28 operadores y 22 refinerías. Afectará, de esta manera, a los 108.000 oleicultores que existen en la provincia de Jaén.

Por otra parte, Civantos fue también elegido representante del área de Desarrollo Rural de COAG a nivel nacional. Actualmente, una vez que se ha aprobado la Ley de Desarrollo Rural Sostenible, se están abordando los planes de acción global de las comunidades autónomas, con reivindicaciones históricas de COAG, tales como los contratos territoriales de explotación o la oportunidad histórica.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails