Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

domingo, 15 de noviembre de 2009

La nueva planta de Iznalloz prevé envasar un millón de kilos de aceite de oliva

Inaugurada ayer por la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, atenderá a casi 700 agricultores asociados de la zona.

La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, ha inaugurado en Iznalloz la planta de envasado de aceite de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios. Las nuevas instalaciones, que han requerido una inversión de 600.000 euros, permitirán incrementar el volumen de aceite envasado que producen los casi 700 agricultores asociados y utilizar diferentes formatos y capacidades para adaptarse a las necesidades de un mercado cambiante.

Según las estimaciones del presidente de la cooperativa, Francisco Ramos, «en la campaña que está a punto de iniciarse se envasarán en torno al millón de kilos de aceite, de una producción total de 3 millones». La sociedad cuenta con tres marcas propias que utiliza para los aceites obtenidos de las distintas variedades de aceituna de la comarca, picual, negrillo de Iznalloz y alberquina.

La planta también tiene capacidad para que los agricultores puedan utilizar diferentes formatos y capacidades «para adaptarse a las necesidades de un mercado cambiante». La sociedad cuenta igualmente con tres marcas propias que utiliza para los aceites obtenidos de las distintas variedades de aceituna de la comarca, picual, negrillo de Iznalloz y alberquina.

Fortaleza empresarial

La consejera ha alentado a los socios de la cooperativa a «buscar la fortaleza empresarial mediante la captación de profesionales cualificados, capaces de generar innovación y diferenciación de productos; aglutinando a un mayor número de agricultores y apostando por las cooperativas de segundo grado». En este sentido recuerda que «son muchos los que venden aceite de oliva y pocos los que compran, de ahí la importancia de crear estructuras comercializadoras potentes para mejorar las ventas.

Fuene: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails