Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 4 de diciembre de 2009

Andalucia-Junta dice que la ley del olivar es innovadora y estará consensuada por todos

El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, ha asegurado que la futura ley del olivar es innovadora y estará consensuada "por todos" los actores implicados en el sector de la aceituna.

En rueda de prensa para informar sobre el anteproyecto de esta ley, Zurera ha reiterado que esta normativa es innovadora "porque no hay una ley sobre otro cultivo" y "es de todos porque es una clara apuesta para que sea concebida por el pueblo andaluz".

El delegado de Agricultura y Pesca ha resaltado asimismo la importancia que esta norma tendrá para Córdoba donde se concentra el 20 por ciento de la producción oleícola nacional, con 207.000 toneladas de aceite producidas en 350.000 hectáreas de olivar donde hay más de 42 millones de olivos.

El proyecto se articulará a través del Plan Director del Olivar, que incluirá un diagnóstico y caracterización del sector, el Consejo Andaluz del Olivar y los contratos territoriales que se realizarán entre la Consejería y los agricultores para desarrollar medidas incluidas en el Plan Director.

Zurera ha añadido que, entre las medidas de fomento para el olivar que contempla el anteproyecto, destaca el apoyo al olivar tradicional, la preeminencia en las ayudas al agricultor profesional y medidas de reestructuración del olivar, en especial la recolección mecanizada y mejora de regadíos con sistemas ahorradores de agua.

Según el delegado de Agricultura y Pesca, la futura ley permite incrementar la competitividad y reorientar las producciones hacia las necesidades del mercado.

Zurera, quien espera que la ley entre en vigor en 2010, dice que esta normativa permite que el Gobierno autonómico tenga "más legitimidad" para respaldar al sector del olivar de cara a la negociación de la futura Política Agraria Común (PAC).

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails