Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 2 de enero de 2010

Hojiblanca da un 'paso importante' al sumar este año a su proyecto casi una veintena de cooperativas de Jaén

La incorparación de algunas cooperativas jienenses permiten al grupo ser optimistas de cara al futuro.

El grupo Hojiblanca, el mayor grupo productor mundial de aceite de oliva, destacó el 'paso importante' dado durante este año al incorporar a su proyecto casi una veintena de cooperativas de la provincia de Jaén, la principal zona oleícola con unas 600.000 hectáreas dedicadas a este cultivo.

Fuentes de la compañía explicaron que las cooperativas jienenses 'son una veintena', si bien hay que diferenciar entre las que lo han hecho como socios ordinarios y colaboradores.

En el primer caso, aquellos socios de pleno derecho que comercializan todo su aceite a través de Hojiblanca, se encuentran las cooperativas Virgen de la Estrella, de Navas de San Juan; San Marcos y San José, de Mancha Real; San José, de Castillo de Locubín; Martínez Montañés, de Alcalá la Real; Domingo Solís, de Martos; San Isidro, de Los Villares, y la de Noguerones. Además, ha solicitado su incorporación al grupo la cooperativa Nuestra Señora del Collado, de Santisteban del Puerto.

Con respecto a los socios colaboradores -aquellos que comercializan el aceite de oliva a granel a través de Hojiblanca y se reservan el envasado-, la provincia jienense aporta las cooperativas Virgen de Zocueca y Agrícola, de Bailén; Santa Eulalia y La Unión, de Ubeda; Virgen de la Villa, de Martos; Capitán Cortés, de Valdepeñas de Jaén, y las de Guarromán e Ibros. A ellas está previsto que se una también la cooperativa de Villanueva de la Reina.

Estas incorporaciones ponen de manifiesto, según indicaron las mismas fuentes, el 'proceso de aceleración' que vive Hojiblanca, que tuvo un primer momento 'histórico' en 2003 con la fusión con Cordoliva, lo que permitió duplicar su tamaño. 'Después, llegamos también a Sevilla y en este 2009 hemos dado un paso muy importante en Jaén', apuntaron al tiempo que recordaron que la primera cooperativa jienense que se unió al consorcio aceitero fue Nuestra Señora de la Fuensanta, de Alcaudete, a finales de 2008.

En cualquier caso, hicieron hincapié en que el fin claro de Hojiblanca es 'sumar kilos de aceite de oliva al grupo y concentrar la oferta, independientemente de donde venga y de la variedad que sea', con el objetivo de afrontar los retos en la mejor posición posible.

Como consecuencia de esta filosofía, Hojiblanca -que prevé una producción para este año de 150.000 toneladas de aceite- se ha consolidado como el gran grupo cooperativo del sector oleícola al contar con socios en Málaga, Córdoba, Sevilla y Jaén, a los que también se unirá el Grupo Montes Norte de Ciudad Real, que ya ha solicitado su incorporación.

Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails