Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 22 de enero de 2010

La UdL investiga para obtener aceite oliva virgen más rico en antioxidantes

Según ha informado hoy fuentes del centro universitario, estos compuestos antioxidantes contribuyen a potenciar el denominado colesterol bueno (HDL) y reducir el malo (LDL).

La UdL coordina esta investigación, dotada con un presupuesto de 110.000 euros, en la que también participan la Universitat Rovira i Virgili y el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona.

Así lo ha explicado el rector de la UdL, Joan Viñas, durante la presentación de la 13 Feria del Aceite y la 47 Feria de Les Garrigues, que tendrá lugar entre los días 29 y 31 en la población leridana de Les Borges Blanques.

Y es que los investigadores de la UdL mantienen una estrecha relación con este territorio, ya que desde el año 1995 se encargan de realizar los controles de calidad del aceite que produce la Denominación de Origen Garrigues.

El grupo de investigación, encabezado por las doctoras Maria José Motilva y Maria Paz Romero, ha desarrollado numerosos estudios sobre este cultivo, centrados en temas como por ejemplo la repercusión del riego en la cantidad de aceite producida o la influencia de factores agronómicos y tecnológicos en la fracción fenólica.

Según la UdL, actualmente, a parte del proyecto para incrementar los antioxidantes del aceite, el grupo también tiene en marcha otra investigación para comparar la cantidad de antioxidantes y pigmentos de las variedades arbequina de Lleida y picual de Andalucía.

Los estudios llevados a cabo en la Universidad de Lleida relacionados con la calidad del aceite de oliva virgen se presentarán en la jornada previa a la Feria, el día 28 de enero.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails