Prometió su aportación para dar a conocer el aceite de oliva y ayudar al sector a vivir de su trabajo. Por su parte, Barreda manifestó sólo ganando en rentabilidad se podrá mantener la población en el medio y llevar a cabo un desarrollo sostenible.
El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, prometió ayer hacer todo lo posible para dar a conocer el aceite de oliva en todo el mundo, y con ello, ayudar a que los olivareros puedan vivir de su trabajo.
En este sentido, manifestó que "no sé en qué medida se hacen o no ricos los agricultores, pero sí que enriquece la salud de quienes lo usamos a diario", para reflejar así su conocimiento sobre los problemas del sector ante los precios en descenso del aceite de oliva, recoge Efeagro.
Lo dijo durante su visita a una almazara en Mora (Toledo), en su primer desplazamiento oficial como comisario y tras reunirse en Madrid con la ministra Elena Espinosa, quien le acompañó en su visita a la cooperativa oleica Nuestra Señora de la Antigua junto con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
Barreda señaló que los problemas del campo son "complejos" y sintetizó la solución en un deseo: "que los agricultores y ganaderos puedan vivir de su trabajo, que se les pague suficientemente por sus productos, que resulte rentable vivir del campo". Sólo así se podrá mantener la población rural y lograr "el desarrollo sostenido" deseado, ha añadido Barreda.
Fuente: agrocope.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario