Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 9 de abril de 2010

Acesur se hace con el 100% de su planta de Aleppo (Siria) para impulsar el mercado de Oriente Medio

El grupo aceitero andaluz Aceites del Sur, Acesur Grupo, se ha hecho con el 100% de la empresa aceitera que posee en la ciudad de Aleppo (Siria), con la idea de "participar más en la gestión e impulsar el mercado de Oriente Medio".

Según indicaron a Europa Press fuentes de Acesur, la fábrica siria se inauguró oficialmente en el año 2003 en los alrededores de la ciudad de Aleppo, en el norte de Siria, una zona tradicionalmente olivarera y donde se concentra cerca del 60% de toda la producción del país.

El nombre de la empresa que gestiona esta fábrica, y que ahora será propiedad al cien por cien de Acesur, es EMOC (East Mediterranean Olive Oil Company). Esta fábrica siria incluye una almazara, una refinería y planta de envasado. La planta también dispone de una bodega de última generación automatizada para recepcionar y gestionar todo tipo de aceites y calidades.

Las fuentes explicaron que durante seis años Acesur ha mantenido una alianza con un socio local, "lo que nos ha permitido conocer en profundidad el mercado y seleccionar y formar un equipo de profesionales locales que saben gestionar la planta y atienden los mercados del Medio Oriente como parte de su mercado natural".

Por ello, el motivo por el que Acesur ha decidido adquirir la participación de su socio local "es únicamente comercial, al querer participar más de la gestión", de manera que ambas partes han llegado a un acuerdo "cordial", que permite a Acesur "tomar el control total e impulsar la actividad y ventas de EMOC como parte de su organización y de su gestión integral".

Acesur destacó que es marca "líder en volumen y en facturación" desde hace algunos años en el mercado local de Siria, de forma que según las fuentes, "es la marca nacional con mejor implantación y la única que está disponible en todo el territorio".

Asimismo, resaltó que la compañía acaba de lanzar también una gama de aceites de semillas, tanto de girasol como de maíz, para el mercado local.

Además, como empresa exportadora, Acesur "es la que mayor volumen tiene de ventas en aceite de oliva envasado", tras lo que destacó que sus marcas más reconocidas en estos mercados y con origen en su planta de envasado en Siria, son 'EMOC' y 'Afrinola'. También existe una marca que se envasa tanto en su planta de Sevilla como en Siria, que es 'Al Amir', marca que lleva más de 25 años presente en los mercados del Golfo Pérsico, y donde unos formatos y calidades se hacen desde España y el resto desde Siria.

Las fuentes explicaron que en la planta de Siria existe una plantilla de unas 65 personas y agregaron que la forma de producir y trabajar "es muy similar a la que tienen implantada en España, además de que los equipos y maquinarias son idénticos a los que tienen aquí", tras lo que resaltaron que se trata de "una planta modelo, la más moderna y con mayor capacidad para aceite de oliva en todo Oriente Medio".

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails