Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 14 de abril de 2010

Cómo reutilizar el aceite

Cómo reutilizar el aceite. Los aceites son más saludables si se los consume en estado crudo, de igual modo cuando quedan restos aún aprovechables conviene saber cómo reutilizarlos.

Para las frituras el Aceite de Oliva es el más adecuado ya que resiste temperaturas de hasta 200º, es más estable que los demás y se descompone de forma muy lenta. Por otra parte su adherencia a los alimentos es menor, por lo que no le suma tantas calorías.

Nunca hay que mezclar aceite usado con uno nuevo, ni de oliva con un aceite de semillas ya que durante la cocción uno quemaría al otro generando sustancias irritantes y tóxicas.

El aceite nunca ha de sobrecalentarse, una fritura no tiene que exceder los 170ºC, ya que a mayor temperatura se generan sustancias toxicas.

En caso de sobrecalentar o quemar el aceite, no hay que guardarlo, siempre lo tienes que desechar.

Cuando cocines alimentos en aceite, éstos han de estar en preferencia secos para evitar que este se descomponga más rápido.

Siempre filtra el aceite después de usarlo, de este modo evitas que el aceite se oxide y descomponga.

Lo recomendable es no reutilizar el aceite más de 4 veces y cambiarlo en caso de que se vea oscuro, muy denso o muy líquido.

Fuente: nutricion.pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails