Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 7 de mayo de 2010

Ultimátum del sector del olivar en Jaén ante la crisis del sector

COAG, Asaja y las cooperativas han anunciado movilizaciones si en el plazo de diez días no se materializa el compromiso de poner en marcha el almacenamiento privado del aceite de oliva.

No están dispuestos a esperar ni un segundo más. A pesar de que la consejera Aguilera anunció ayer que la Junta solicitará a Madrid que tercie ante Bruselas para la puesta en macha del almacenamiento privado del aceite de oliva, dos de las organizaciones agrarias más representativas del sector, COAG y Asaja, y las cooperativas han anunciado movilizaciones si en el plazo de diez días no se materializa el compromiso de la responsable autonómica de Agricultura y si el Gobierno tampoco mueve ficha.

El secretario general del Sector de Aceite de la Federación de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), Rafael Sánchez de Puerta, ha insistido en que la situación de los productores tras dos ejercicios consecutivos por debajo de rentabilidad es muy complicada. “Se trata de una medida urgente que debe poner en marcha cuanto antes”, ha señalado.

El presidente de COAG-Jaén, Gregorio López, ha comentado que los bajos precios del producto han provocado unas pérdidas de 240 millones de euros para los olivicultores de la comunidad desde el pasado noviembre. El gerente de Asaja-Jaén, Luis Carlos García, ha criticado duramente al Tribunal de la Competencia por dejar inoperativa Cecasa durante ocho años, una resolución que ahora ha sido revocada por los tribunales de Estrasburgo.

Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails