Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 5 de junio de 2010

UPA denuncia a Carrefour por un presunto fraude en la venta de aceite de oliva

Dice que según los análisis encargados, el aceite que promocionaba en sus folletos, era sólo virgen, más bien tirando a lampante que a extra". Por su parte, la DO de Mágina también baraja denunciar a la multinacional por uso indebido de su marca.

La organización agraria UPA-Andalucía va a interponer una denuncia contra la multinacional francesa Carrefour por publicidad engañosa y un presunto fraude a los consumidores.

Según ha dicho esta mañana el secretario regional de la organización en Andalucía, Agustín Rodríguez, la multinacional editó unos folletos en los que se promocionaban garrafas de cinco litros aceite de oliva virgen extra con calidad certificada y la etiqueta de la DO de Sierra Mágina por 9,95 euros.

Sin embargo el aceite, que realmente se vendía en las tiendas de Carrefour, ya no tenía esas etiquetas de calidad "y según los análisis que hemos encargado el aceite era sólo virgen, más bien tirando a lampante, que extra" señaló Rodríguez.

UPA considera que se trata de un presunto delito de fraude y ya ha encargado la redacción de la pertinente denuncia a sus servicios jurídicos.

De hecho, el Consejo Regulador de la DO de Mágina estaría preparando otra denuncia contra la multinacional francesa por uso indebido de su marca.

Sin embargo Carrefour se apresuró a desmentir esa acusación y aseguró que ya solventó el error del anuncio en cuestión apareció en un folleto entre el 6 y el 22 de mayo y del que llegó a insertar en la prensa una fe de erratas para corregir esta cuestión ya que la empresa envasadora pertenecía a la DO de Mágina y ya dejó de hacerlo, mientras que apuntaba "al proveedor como el que debe responder por la calidad" del producto.

Fuente: agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails