Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 10 de julio de 2010

El aceite de oliva español se consolida en el mercado estadounidense

Un año más, Castillo de Tabernas ha vuelto a estar presente en la feria gourmet por excelencia en Estados Unidos, Fancy Food. Una de las novedades para esta edición, es la presentación en este país de 'Esencia', una auténtica joya de coleccionista. Un coupage de variedades Picual y Hojiblanca del Desierto de Tabernas del que sólo se comercializarán 5.000 botellas numeradas.

En esta ocasión, ha sido Estados Unidos el país que nuevamente se ha rendido a la calidad del aceite español. El aceite de oliva Castillo de Tabernas ha estado presente en una de las ferias internacionales de productos delicatessen más importantes del mundo, 'Summer Fancy Food', que se celebra en Nueva York. En concreto, Castillo de Tabernas cuenta con un expositor dentro del Pabellón de España.

La asistencia a la Fancy Food tiene especial interés puesto que Castillo de Tabernas ha diseñado un plan de expansión en Estados Unidos para estar presente en veinte Estados a finales de 2010. Al respecto, el presidente de la compañía, Rafael Úbeda, afirma que "esta prestigiosa feria debe permitirnos afianzar el posicionamiento de nuestro aceite de oliva virgen extra en Nueva York, Washington, Florida y California, a la vez que hemos establecido encuentros con distribuidores para abrir mercado en Chicago, California, Arizona y Conética".

Castillo de Tabernas ha aprovechado su presencia en Estados Unidos para presentar en este país una de las joyas de la Casa, su aceite de oliva virgen extra 'Esencia'. Sus propiedades físicas y organolépticas le confieren un sabor y aromas únicos y muy diferenciados de los conseguidos en otras zonas productoras, y que sorprende por su exquisitez. La producción está limitada a 5.000 botellas numeradas.

En su 56ª edición, chefs, distribuidores y visitantes de Fancy Food ya han resaltado las características innatas de este aceite con una acidez natural de tan sólo 0,1º y numerosos beneficios para la salud contrastados científicamente. Una investigación de la Universidad de Almería concluye que sus cualidades antioxidantes son ideales para prevenir daños celulares en la piel, así como a frenar los efectos del envejecimiento, entre otros beneficios. Estas cualidades también han contribuido a que Castillo de Tabernas se haya posicionado como una empresa de referencia en Estados Unidos.

La feria 'Summer Fancy Food' atrajo en su anterior edición a más de 24.000 asistentes procedentes de tiendas gourmet, minoristas, distribuidores, restaurantes o tiendas de vino, que tuvieron la oportunidad de visitar a más de 2.300 expositores. El pabellón español dispondrá de un área gastronómica con una cocina donde se sucederán distintas actividades de promoción de los productos españoles más representativos tratando de dar a conocer al público estadounidense la gastronomía y alimentación españolas.

Un público que ya conoce bastante bien este aceite de oliva. En Nueva York, Castillo de Tabernas es marca de referencia en la carta de los restaurantes del emblemático Hotel Waldorf Astoria, donde ya riega las creaciones de John Doherty, Chef Ejecutivo del establecimiento. También puede encontrarse en establecimientos como St. Regis Hotel, Nobu Restaurant (en Nueva York y en Los Ángeles), Wallse Restaurant (en Nueva York, Los Ángeles y Washington), Spotted Pig, BLT Steak, Campton Place Hotel, Back Forty, Blue Hill at Stone Barns y MOMA Restaurant & Café. Además, está a la venta en las reconocidas tiendas de productos delicatessen de la cadena neoyorquina The Food Emporium y en Citarella.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails