Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 13 de septiembre de 2010

Convocado el VIII Premio de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior"


Hasta el 10 de octubre se puede participar en el VIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”, que se desarrollará el 7 de noviembre en el congreso “Lo Mejor de la Gastronomía”, en Alicante.

Para tomar parte en el VIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”, los participantes deberán enviar la receta por correo electrónico, junto a la fotografía del plato ideado.

De entre las propuestas recibidas, el jurado, compuesto por destacados expertos internacionales del ámbito de la gastronomía, seleccionará diez finalistas que tendrán que elaborar su receta durante la final de este Premio Internacional de Cocina el próximo 7 de noviembre, dentro del congreso “Lo Mejor de la Gastronomía”, en Alicante.

“Se valorarán aspectos como la creatividad e imaginación empleadas en la creación de un plato que utilice como base el aceite de oliva virgen extra elaborado en Jaén”, explica la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco.

Durante el desarrollo del concurso, los finalistas dispondrán para realizar su plato los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2010” –“Tuccioliva”, de la Sociedad Cooperativa Agraria Andaluza San Amador (Martos); “Soler Romero Bio”, de Alcanova, S.L. (Alcaudete); “Oro Bailén Reserva Familiar”, de Galgón 99, S.L. (Villanueva de la Reina); “Melgarejo Selección Gourmet”, de Aceites Campoliva, S.L. (Pegalajar); “Castillo de Canena Royal Temprano”, de Grupo Castillo de Canena (Canena); “Cortijo La Torre Prémium”, de Aceites San Antonio, S.L.U. (Jaén); y “Fuenroble” de Potosí 10, S.A. (Orcera).

De entre las diez propuestas saldrá el ganador, que obtendrá un premio de 18.000 euros y el trofeo “Jaén, paraíso interior”.

“Esta actividad une el producto estrella de la gastronomía jiennense a la innovación y experimentación culinarias, lo que supone una oportunidad única de promocionarlo entre los grandes profesionales y expertos de la cocina de todo el mundo”, apunta María Angustias Velasco.

En el año 2009, la séptima edición de este certamen recibió 118 solicitudes de participación, de las que se escogieron 11 finalistas. El jurado, presidido por el director del Congreso lomejordelagastronomia.com, Rafael García Santos, proclamó vencedor al español Sergio Bastard, del restaurante “Sierra de Lóquiz”, de Galdeano (Navarra), que preparó el “Bacalao confitado en aceite de brasas, tierra y rocas de olivas negras, gominolas de aceite y cristales de bacalao, ajo asado lentamente, guindilla y brotes de lombarda”.

Promoción del concurso por parte de la Diputación de Jaén
La Diputación está distribuyendo entre más de 18.000 restaurantes de medio centenar de países de todo el mundo las bases para participar en el VIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén, paraíso interior”.

La Administración Provincial está enviando las bases –que han sido editadas en español, francés, inglés e italiano– tanto por correo electrónico como postal a restaurantes de países como Francia, Italia, Argentina, Corea del Sur, Estados Unidos, Malasia, República Checa o Taiwan, entre otros.

Fuente: infohoreco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails