Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 28 de septiembre de 2010

España producirá 1,3 millones de toneladas de aceite de oliva

Foto: EP
El presidente del Comité Oleícola Internacional (COI), Mohammed Ouhmad Sbitri, ha estimado que España producirá unos 1,3 millones de toneladas de aceite de oliva durante la próxima campaña.

Así lo ha explicado a los periodistas antes de su intervención en la inauguración este martes de la octava edición del Título de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes que se celebra en la Universidad de Jaén (UJA). Ouhmad Sbitri ha explicado que es el tercer año que el COI participa en este curso, ya que "la calidad del aceite de oliva es muy importante", de modo que el objetivo es que en cada edición haya unos 20 alumnos de países del sur y el este del Mediterráneo para que con los conocimientos prácticos que adquieren puedan contribuir a la mejora de la calidad en sus zonas de origen.

Además, se ha referido a las previsiones de producción que maneja el organismo y, si bien ha insistido en que es pronto para dar datos muy precisos, ha añadido que "por el momento las estimaciones de España es de 1,3 o 1,4 millones de toneladas de aceite de oliva", mientras que el Comité va a trabajar con otros países productores "para saber exactamente la producción en los países del sur y este del Mediterráneo".

En cuanto al consumo, Ouhmad Sbitri ha destacado la capacidad de crecimiento que todavía tiene del aceite de oliva en el mundo, gracias, entre otras cosas, a la promoción que organismos como éste desarrolla en nuevos mercados. Prueba de ello es el aumento en India, donde el año pasado se puso en marcha una campaña, después de la cual "el consumo ha subido hasta 10.000 toneladas", frente a las 2.000 toneladas anteriores.

Por ello, el Comité Oleícola Internacional trabaja en otras actuaciones de promoción que este año llegarán a Rusia y China para continuar en 2011 en otros puntos como Canadá y América. Sobre el mercado estadounidense, ha precisado, igualmente, que el consumo se sitúa en las 260.000 toneladas y "cada año sube de 4.000 a 6.000 toneladas".

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails