Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 21 de septiembre de 2010

Las ventas de aceite de oliva se estancan en los ocho primeros meses

Foto:EP
Las empresas integradas en la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) han puesto en el mercado en los ocho primeros meses del año un total de 250 millones de litros de aceite de oliva, un 0,78 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, informó la organización.

Este ligero retroceso se explica por el descenso del 20 por ciento registrado en la categoría de aceite de oliva de 0,5 grados a 1 grado, mientras que el virgen y el aceite de oliva 0,5 grados crecieron un 4,3 por ciento y un 5,7 por ciento, respectivamente.

Las ventas de aceites de semilla, con descensos en el de girasol y en el refinado de semillas, cayeron un 3,3 por ciento en el mismo periodo, hasta 217 millones de litros.

En conjunto, los envasadores de Anierac pusieron en el mercado 478 millones de litros de aceite, un 2,14 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails