Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 6 de septiembre de 2010

Tres premios internacionales para el aceite de oliva 'Mestral' de Cambrils

Ha recibido la Medalla de Oro en el I concurso internacional de aceite de oliva en el Mediterráneo Terra Olivo, además de la plata y el bronce en concursos de EE.UU. y Francia.

El aceite de oliva "Mestral", de la cooperativa de Cambrils (Tarragona), ha obtenido tres galardones internacionales a la calidad, ha informado la cooperativa.

Así, el "Mestral" ha sido galardonado con la Medalla de Oro en el I concurso internacional de aceite de oliva en el Mediterráneo Terra Olivo, que se ha celebrado en Jerusalén, que ha contado con 189 aceites de catorce países y lo han probado 24 profesionales.

Además, esta campaña el aceite de oliva "Mestral" ha conseguido otros dos premios a la calidad: la Medalla de Plata en el concurso extra Virgin Olive Oil Competition de Los Ángeles (Estados Unidos), donde participaban más de 500 aceites de 22 países, y la Medalla de Bronce en el concurso Produits des Cultures d'Exception de París (Francia).

La cooperativa valora que "los premios son un estímulo para todo el equipo de personas que trabajan para conseguir un aceite de calidad. Podemos afirmar, sin duda, que probablemente el aceite 'Mestral' de la cooperativa Agrícola de Cambrils es el más premiado de Catalunya".

La nota de prueba del "Mestral" indica un "perfil de afrutado intenso de oliva con una sensación que recuerda a las frutas maduras. Se perciben notas de manzana, plátano maduro y almendra, aparecen notas verdes de hoja verde y aromas secundarios de hinojo y nueces verdes. En boca es dulce y almendrado, ligeramente amargo y picante. Muy equilibrado".

Fuente: lavanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails