Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 23 de octubre de 2010

La Ley del Olivar andaluza se retrasa por la reforma de la PAC

Estaba previsto que el texto se aprobará antes de final de año pero la consejera andaluza de Agricultura, Clara Aguilera, considera que sería mejor retrasar su trámite para ver qué pasa y qué ocurre con la reforma de la PAC.

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, afirmó que la Junta de Andalucía está estudiando la posibilidad de retrasar la aprobación de la Ley del Olivar, prevista en un principio para finales de este año, con el objetivo de evitar interferencias con la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC), cuyo debate comienza el próximo mes.

Señaló que hay que tener en cuenta todo el proceso de negociación que se está produciendo en Bruselas. Para que el texto andaluz de la ley olivarera se adecue a esa nueva realidad "no queremos hacer un corsé en Andalucía que al final tenga una determinación sustantiva en un debate que no estará acabado en las mismas fechas".

Es decir, que el ejecutivo andaluz prefiere esperar a ver qué ocurre con la nueva PAC, en qué sentido se puede orientar para retocar el texto de la Ley del Olivar, que por cierto está esperando conocer todo el sector en la región.

Aguilera asumió que están valorando estas circunstancias y que "a lo mejor hay que retrasar, en alguna medida, la entrada de la ley en el Parlamento Regional".

Un ley que está "prácticamente" terminada para aprobarla pero que tendrá que esperar, según dijo Aguilera, todavía un tiempo más.

Fuente: agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails