Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 13 de noviembre de 2010

Gobierno prevé mantener la producción de aceite en 1,3 millones de toneladas

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) prevé que la producción de aceite de oliva en España durante la campaña 2010-2011 que comienza ahora se sitúe en 1.300.000 toneladas, una cifras similares a las 1.398.300 de la anterior campaña.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas el secretario general de Medio Rural del MARM, Eduardo Tamarit, antes de inaugurar hoy en Córdoba unas jornadas técnicas de aceite de oliva, un producto que afronta, según ha dicho, una campaña "buena".

La prioridad del Ministerio es la de abrir nuevos mercados para potenciar la exportación por lo que las campañas promocionales se realizarán en este sentido, ha detallado.

El secretario general de Medio Rural ha asegurado que el futuro del sector del aceite es "esperanzador" después de un año en el que se han exportado 800.000 toneladas, unas cifras "que nunca se habían alcanzado".

Sobre los bajos precios en origen para el productor, ha resaltado que cualquier precio por debajo del umbral de la rentabilidad "complica la situación" por lo que, "si esto se produce, se actuará según permita la ley".

Una de las opciones para controlar dichos precios es el almacenamiento privado, aunque ha reconocido que es "muy complicado" activarlo, por lo que ha confiado en que no se llegue a esa situación y que los precios "evolucionen bien".

Por su parte, el presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agro-alimentarias, Rafael Sánchez de Puerta, ha dicho que los bajos precios en origen no tienen "justificación alguna" porque actualmente el mercado ha adquirido dinamismo gracias a la expansión del consumo mundial de aceite.

Fuente: ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails