Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 9 de diciembre de 2010

Iloveaceite.com empieza a exportar su aceite de oliva a Ghana y China

Es la primera vez que una empresa de Jaén exporta aceite de oliva al mercado de Ghana, una operación que se ha efectuado con la nueva marca de aceite de oliva virgen "Dorado de Sierra".

Iloveaceite.com, plataforma de comercialización y exportación de aceite de oliva ha comenzado a exportar sus productos a Ghana y China, fortaleciendo así sus relaciones internacionales y sus acciones comerciales en países emergentes y en nuevos mercados consumidores de aceite de oliva.

El caso más destacado es Ghana donde, según la AEAT (Agencia Tributaria), es la primera operación de exportación de aceite de oliva que se hace con este país africano. El primer envío de Iloveaceite fue efectuado a la capital de Ghana, Accra, sumando 4.620 litros de aceite de oliva virgen envasado, de la variedad picual bajo la marca "Dorado de Sierra", producido por la SCA Nª Sª de la Encarnación. Se trata de un aceite de oliva virgen ideal para mercados que quieran introducirse en la cultura gastronómica del aceite de oliva. Tras una primera fase de introducción del producto habrá nuevas acciones para buscar consumidores más exigentes que permitan la exportación del aceite de oliva virgen extra.

Ghana, con una población que supera los 20 millones de habitantes y que goza de una considerable transparencia y seguridad jurídica, forma parte de los países de la denominada zona de África, Caribe y Pacífico (ACP) con los que la Unión Europea (UE) mantiene un Acuerdo de Asociación que entró en vigor en 2003. Así mismo, está integrado en la Comunidad Económica de Estados de África del Oeste (CEDEAO), cuyo objetivo es promover la integración y cooperación entre sus miembros. Participan en la Comunidad: Benin, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Malí, Níger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona y Togo.

Para el caso de China, se trata de una operación de exportación de aceite de oliva virgen extra envasado bajo la marca "Ilove aceite gota verde", en formato de cristal de 750 ml. Esta primera operación con destino a Tianjin ha supuesto el envío de 1.800 unidades elaboradas en la SCA Nª Sª de la Encarnación de Peal de Becerro y amparado por la Denominación de origen "Sierra de Cazorla", definido como "un virgen extra de gran cuerpo, verdor amarillento, fresco frutado verde, de intensidad media alta; presenta un aroma fresco a hierba verde y un agradable olor a hoja de higuera".

Iloveaceite.com es un proyecto empresarial que apuesta por el aceite de oliva virgen extra, buscando difundir el conocimiento de la identidad mediterránea mediante acciones continuas de puesta en valor de la cultura del olivo. De esa forma, Iloveaceite incentiva el desarrollo local y refuerza los vínculos económicos, sociales y culturales de su zona de producción: Jaén. Iloveaceite.com es, además, una gestora online y offline para la comercialización e internacionalización de aceite de oliva virgen extra, que ofrece productos de altísima calidad -directamente desde los productores- respaldada por una dilatada y solvente experiencia empresarial.

Fuente: empresaexterior.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails