Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 13 de abril de 2011

Crean concepto "Spanish Breakfast" para expandir desayuno español en el mundo

Pan, aceite de oliva, tomate, fruta y lácteos conforman el "Spanish Breakfast" o "Desayuno Español", un concepto creado por la Interprofesional del Aceite de Oliva para expandir esta propuesta culinaria a establecimientos hosteleros y de restauración colectiva de todo el mundo.

La iniciativa ha sido presentada hoy en el Salón de Gourmets -que ha comenzado en la Feria de Madrid (Ifema), donde permanecerá hasta el próximo 14 de abril- por los tres cocineros que han definido los aspectos gastronómicos de este nuevo concepto: Paco Roncero ("La Terraza del Casino", Madrid), Alberto Chicote ("Pan de Lujo", Madrid) y Adolfo Muñoz ("Adolfo", Toledo).

Todos ellos formaban parte de un grupo de trabajo multidisciplinar, encargado de analizar los buenos hábitos a la hora del desayuno y del que también formaban parte los nutricionistas José María Ordovás y Marta García.

Los tres chefs han diseñado su particular visión del "Spanish Breakfast" partiendo de una base común en la que no faltan el aceite de oliva, el pan, los lácteos, la fruta o el jamón, y con un aporte calórico que oscila entre las 338 y las 368 kilocalorías por desayuno.

El desayuno ideado por Roncero incluye aceite de oliva, jamón, tomate, té rojo, una tostada de pan blanco integral, un yogur desnatado, un zumo de naranja y un vaso grande de agua, que suman un total de 368 kilocalorías.

En declaraciones a Efeagro, el cocinero ha destacado la importancia de situar el concepto de "Desayuno Español" al mismo nivel que hoy en día tienen otros modelos internacionales como el "English Breakfast" o el "Continental Breakfast".

En su opinión, el concepto que los tres chefs tenían que idear debía usar productos "muy españoles" pero que, al mismo tiempo, se encontraran con facilidad en cualquier parte del mundo, de forma que este modelo pueda ser utilizado en cadenas hoteleras a nivel internacional.

Por su parte, Chicote ha creado un "Spanish Breakfast" en el que se mantienen el aceite de oliva, el jamón, el pan o el te rojo, pero en el que también se incorporan la miel, la naranja o el queso fresco (338 kilocalorías).

El cocinero ha subrayado que el modelo español es "suficientemente" energético para arrancar el día, pero también resulta "saludable" para convertirse en un hábito diario, al contrario de lo que ocurre con otros modelos que incorporan, por ejemplo, huevos fritos o revueltos.

El chef también ha resaltado la necesidad de que el consumidor vuelva a "coger el ritmo" de desayunar con más fuerza y realizar una comida y cena más ligeras, en lugar de optar por la costumbre actual de "agarrar un café y un puñado de galletas".

Aceite de oliva, tomate, pan y jamón también repiten en el "Spanish Breakfast" diseñado por Muñoz, que incorpora elementos como peras, kiwis o un vaso de agua con el zumo de un limón o una lima.

El cocinero ha explicado que el modelo español es un "gran desayuno" desde el punto de vista de la salud porque incorpora ingredientes como el aceite de oliva, que aporta polifenoles y vitamina E, entre otros elementos nutricionales.

Fuente: abc.es

1 comentario:

  1. El desayuno mediterráneo con jamón y aceite de oliva es una deliciosa forma de comenzar el día. Con la combinación perfecta de sabores y nutrientes, ofrece energía y placer gastronómico. Una experiencia para disfrutar.

    ResponderEliminar

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails