La empresa Agro Sevilla se ha consolidado como líder absoluto en el sector de la distribución de aceituna de mesa en Estados Unidos, con unas ventas anuales que ya superan los 60 millones de dólares, según explicó ayer la consejera andaluza del ramo, Clara Aguilera, quien visitó las instalaciones del grupo en este país, ubicadas a las afueras de Washington.
Según la titular de la cartera de Agricultura, la firma sevillana se ha convertido en “la primera compañía española con presencia en Estados Unidos que opera directamente sin intermediarios y sin importadores locales”. El grupo distribuye su producción en este mercado a través de diez puntos de entrada.
Fundado en 1977, es el primer productor, envasador y exportador de este producto del mundo y uno de los principales en ventas internacionales de aceite de oliva de España. Integra a nueve cooperativas de aceitunas de mesa y siete cooperativas de oro verde, con un total de 5.500 agricultores.
El grupo sevillano dedica más del 90% de su producción al mercado exterior e integra a siete firmas, ubicadas en España, Estados Unidos, Italia, Argentina y Chile. Sus marcas comercializadoras son Agro Sevilla, Coopoliva, Seville Premium, Olicoop, Private Label y Oroliva. Con una facturación de 146 millones de euros, su plantilla supera el medio millar de empleados.
Clara Aguilera destacó el esfuerzo de la compañía por “aumentar la generación de valor añadido y reducir costes operativos para repercutir positivamente en la renta de los agricultores”.
Fuente: expansion.com
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