Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 19 de julio de 2011

Asemesa alerta del excedente de aceituna por la bajada de las ventas

La asociación de exportadores e industriales de aceituna de mesa Asemesa ha expresado hoy en un comunicado su preocupación por el excedente acumulado de aceitunas, que equivale a casi una cosecha completa, como consecuencia de una bajada de las ventas.

Según los datos de la Agencia del Aceite de Oliva, la comercialización de aceitunas de mesa ha caído un 7 % entre septiembre de 2010 y mayo de 2011, situándose en 334.740 toneladas.

Asimismo, las estadísticas extraídas de Aduanas indican que entre enero y abril de 2011 se han exportado 14.772 toneladas menos que el mismo periodo 2010, lo que equivale a una bajada del 14,4 %.

El director gerente de Asemesa, Antonio de Mora, ha alertado de que el nivel de excedentes es muy alto para esta época del año, ya que alcanza a 31 de mayo 509.670 toneladas, un 21,8 % más que en 2010, lo que equivale casi una cosecha entera por excedente.

Si el ritmo de comercialización sigue igual que en los meses pasados -con una media de 41.000 toneladas al mes- al inicio de la próxima temporada habría unas existencias de casi 378.000 toneladas, lo que equivale a 100.000 toneladas más que el año pasado en la misma fecha, ha advertido.

Para Asemesa, es especialmente preocupante el descenso en el consumo nacional, mercado al que se destina el 40 % de la producción total de aceituna de mesa.

El director-gerente de ASEMESA ha elogiado el esfuerzo del sector en promoción exterior y nacional y ha pedido el apoyo de la administración con un aumento de su aportación a los planes de promoción, agilizando la devolución del IVA a los exportadores o atendiendo las demandas de la industria para conseguir la inspección en origen de las exportaciones a EEUU.

Fuente: finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails