Las aceitunas de mesa encajan a la perfección en todo tipo de presentaciones, como ensaladas, pastas, carnes, pescados o salsas. Además de ser una opción sencilla para ampliar el perfil nutricional de los platos que las incluyen como ingrediente, son una excelente elección para el aperitivo.
La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, ha puesto en marcha una gran campaña informativa para comunicar estos beneficios al público en general y a colectivos estratégicos, como las amas de casas, los prescriptores de opinión y los jóvenes de16 a 25 años. Para éstos, es necesaria una comunicación interactiva en su lenguaje y en sus canales: internet y las principales
redes sociales.
Esfuerzo informativo
Los objetivos de comunicación de la campaña son:
‐ Reforzar el posicionamiento de la aceituna como un alimento con una composición nutricional desconocida por la mayor parte de la población.
‐ Llegar a los jóvenes de forma divertida y amena.
‐ Diversificar: presentar el potencial de la aceituna como ingrediente en múltiples recetas y ampliar los momentos para tomarlas: aperitivos, fiestas, etc.
Para lograrlos, Interaceituna ejecutará acciones online, participará y organizará eventos gastronómicos y contará con un gabinete de prensa que trasladará todos los mensajes a sus destinatarios.
Ejes de comunicación
Todas las acciones contempladas en la campaña tendrán como telón de fondo las siete razones para tomar siete aceitunas al día, siempre dentro de una dieta variada y equilibrada:
- Porque forman parte de la Dieta Mediterránea.
- Por su gran variedad.
- Por su versatilidad.
- Por su carácter típicamente español.
- Porque hacen amigos.
- Por su composición nutricional.
- Porque te gustan.
Comunicación a medida
La webserie de humor “Los Aceitunos” es uno de los elementos principales. Sus seis capítulos, de 1,5 minutos, servirán para dar a conocer los beneficios de las aceitunas de mesa. Se han previsto diez millones de impresiones. La web losaceitunos.com mostrará la cara más moderna y rejuvenecida de nuestro producto.
Se han previsto, además, actividades puntuales para aumentar el tráfico y viralizar los mensajes (“Diseña tu Aceituno”, “Se buscan guionistas”, “Aceitucones”, “Bus Party” o “Practica el Acei-tunning”). Acciones en soportes convencionales permitirán llegar a 180.000 jóvenes a través de un circuito de manteles en los comedores de los centros universitarios.
También se buscará al gran público a través de Relaciones Públicas, como la participación en eventos relacionados con una alimentación equilibrada: Salón de la Dieta Mediterránea (del 13 al 16 de octubre), Andalucía Sabor (del 20 al 22 de septiembre), o talleres populares, a los que se sumarán otras actividades dirigidas a los medios, como desayunos de trabajo, almuerzos de prensa, etc.
El objetivo, involucrar al público, prescriptores y medios de comunicación para que colaboren activamente en la divulgación de las propiedades nutricionales de un producto tan nuestro como la aceituna de mesa.
Fuente: diariodigitalagrario.net
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