Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

viernes, 29 de julio de 2011

Nuevo paso para integrar a los jornaleros en el régimen general

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un acuerdo por el que se declara urgente la tramitación parlamentaria en el Senado del proyecto de ley por el que se procede a la integración del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (Reass) en el Régimen General. El pasado martes, la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, actuando con competencia legislativa plena, aprobó con 36 votos a favor y una abstención este proyecto de ley que equiparará los derechos de los trabajadores del sector agrario con los del régimen general. Tras el tramite del Senado, y si no necesita pasar de nuevo por el Congreso, se publicará posteriormente en el Boletín Oficial del Estado, con una entrada en entrada en vigor establecida para el 1 de enero del 2012. Esta reclamación del sector tomó velocidad de crucero el pasado mes de abril cuando el propio Consejo de Ministros aprobó remitir a las Cortes Generales este proyecto de ley, alegando que la integración de los 820.000 trabajadores agrarios que cotizan en el Reass es una "reivindicación histórica" del sector y de las organizaciones que les representan.

En esa misma referencia, se detallaban las diferencias entre ambos sistemas, así mientras que la pensión media de jubilación en el régimen general asciende a 1.130,33 euros/mes y en el agrario, a 580,87 euros/mes, en la pensión media por incapacidad permanente es de 958,13 euros/mes en el régimen general y de 500,27 euros en el agrario.

En cuanto a la cotización, la base media en el régimen general es de 1.700 euros, mientras que la base media de cotización en el Reass es de 986 euros. El anteproyecto seguía las directrices del acuerdo firmado el pasado 8 de marzo por el Gobierno, CCOO, UGT, CEOE y Cepyme, la Federación Agroalimentaria de CCOO, FTA-UGT, Asaja, Fepex y el Comité de Gestión de Cítricos, en cumplimiento de los acuerdos de julio de 2006 y febrero del 2011.

Fuente: diariocordoba.com

1 comentario:

  1. Mi pregunta es como se van a soportar esas cotizaciones???? Como van a sobrevivir los que no puedan trabajar fijos o casi de continuo???? Muchas interrogantes. Será cuestión de informase mas porque no lo veo yo esto muy claro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails