Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

Las ventas de aceite de oliva caen un 8,76% hasta julio

Los envasadores han comercializado 202 millones de litros de aceite de oliva durante los siete primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 8,76 por ciento del mismo periodo del ejercicio precedente, según datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).

Este retroceso se explica por el descenso del 10,5 por ciento registrado en la categoría de aceites de oliva virgen y virgen extra, hasta 67 millones de litros, así como por el retroceso del 7,86 por ciento en los aceites de oliva suave e intenso, hasta 135 millones de litros.

Las ventas de aceites de semilla, con descensos en los aceites de soja, maíz y girasol, se contrajeron ligeramente (-0,8%), hasta 188,8 millones de litros. En conjunto, los envasadores de Anierac pusieron en el mercado 399,22 millones de litros de aceite, un 5,22 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails