Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 18 de octubre de 2011

Andalucia-Asaja estima en unas 400.000 toneladas el enlace de campaña de aceite de oliva

La organización agraria Asaja estima en unas 400.000 toneladas el aceite de oliva que podría quedar entre la campaña 2010/2011 y la de 2011/2012 y que se conoce como de "enlace de campaña".

El gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, ha dicho a Efe que esta cifra está a falta de confirmación oficial al no estar cerrado todavía el balance de la campaña 2010/2011 por parte de la Agencia para el Aceite de Oliva.

Valero recuerda que la nueva campaña oleícola comienza en octubre y se prolonga durante un año hasta finales de septiembre al haberse adelantado en un mes, por lo que a falta de la confirmación oficial estima que pueden quedar actualmente unas 400.000 toneladas de aceite de oliva.

La recién concluida campaña 2010/2011 alcanzó una producción de en torno a 1.400.000 toneladas de aceite de oliva, de las que más de la mitad se destinaron a la exportación, que se ha incrementado en los últimos años de forma importante tras la crisis de precios que tiene este producto, muy por debajo de los dos euros en origen.

A falta de que se haga público el balance de la campaña 2010/2001, a finales del pasado mes de agosto se había exportado casi 737.000 toneladas de aceite de oliva y al mercado interior se habían destinado 516.000 toneladas, según los datos de la Agencia para el Aceite de Oliva.

Por otra parte, Valero ha valorado la activación del almacenamiento privado del aceite de oliva como instrumento que pretende contrarrestar los bajos precios de este producto cuando estamos a unas semanas de que empiece la próxima campaña de la recolección de la aceituna y aumentará la producción de aceite de oliva.

Fuente: finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails