Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 25 de octubre de 2011

El almacenamiento privado de aceite cierra primera licitación con 19 mil toneladas

La medida de almacenamiento privado de aceite de oliva virgen en Andalucía ha cerrado hoy el primer proceso de licitación con casi 19 mil toneladas válidas, a la espera de que el Comité de Gestión en Bruselas las apruebe mañana.

En un comunicado de la consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la titular, Clara Aguilera, se ha mostrado satisfecha con el nivel de aceptación que ha tenido la medida de almacenamiento privado de aceite, que el reglamento fija en 100 mil toneladas para inmovilizar durante un periodo de 180 días.

El periodo para presentar las licitaciones se ha establecido en dos convocatorias, la primera del 19 al 25 de octubre y la segunda desde mañana hasta el 8 de noviembre.

Las cifras que se han registrado en esta primera convocatoria han superado en 2.800 toneladas a la primera licitación de almacenamiento privado de aceite que se llevó a cabo en 2009, la última vez que la Unión Europea aprobó esta medida de regulación de mercado.

Por otra parte, Aguilera ha recordado que el almacenamiento privado "es una medida de carácter coyuntural y no podemos acogernos a ella como una solución a largo plazo".

Por ello el Gobierno andaluz ha reclamado, según la nota, que se contemple la mejora de medidas de gestión de mercados y que "prevalezca la PAC sobre la política europea de Competencia debido al carácter estratégico de la agricultura, que es un sector primario con unas peculiaridades que la hacen mucho más sensible ante los mercados".

Según las ofertas validadas por las delegaciones provinciales, Jaén es la que mayor tiene con un total de 11.260 toneladas de aceite oliva virgen, seguida de Córdoba, con 4.313 toneladas; Granada, con 1.537 toneladas; Sevilla, con 1.500 toneladas y Málaga con 337 mil toneladas de aceite de oliva virgen.

Fuente: finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails