Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

Juan Pablo Gámez gana el premio internacional de cocina con aceite de oliva

El cocinero Juan Pablo Gámez, de "Los sentidos" en Linares (Jaén), ha sido el ganador del IX premio internacional de cocina con aceite de oliva virgen extra "Jaén, Paraíso Interior", celebrado en el marco del Congreso Lo Mejor de la Gastronomía.

Once chefs de diversas provincias de España y de Italia -los países con mayor cultura del aceite de oliva- se han enfrentado a una "reñida final" con platos innovadores, algunos ellos creados específicamente para la ocasión, en la que se utilizaron tanto los productos y técnicas tradicionales como los más vanguardistas para sacar nuevas texturas, sabores y aromas.

La receta ganadora ha sido un gazpachuelo virgen extra con mariscos, moluscos, hinojo y brotes marinos.

Un plato elaborado expresamente para este concurso, pero que rápidamente será incorporado a la carta de "Los Sentidos", ha asegurado Juan Pablo Gámez tras recibir el galardón, según un comunicado de la organización.

El chef andaluz ha destacado de su plato su elaboración con una cantidad importante de aceite y su persistencia en el maridaje con el resto de ingredientes.
La receta ganadora ha recibido un cheque por valor de 18.000 euros de la mano de la vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, según las mismas fuentes.

Entre los finalistas se encontraban cocineros de Burgos, Vitoria, Alicante, Bilbao, Albacete, Mallorca y Toledo.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails