Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 19 de enero de 2012

Nace el Primer Encuentro Internacional de Aceite a Granel

Nace el Primer Encuentro Internacional de Aceite a Granel que se celebrará en Madrid esta primavera y que pretende reunir a compradores y vendedores de aceites de oliva al por mayor.

La “World Bulk Oil Exhibition” se celebrará en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones los próximos 12 y 13 de abril. Esta Feria surge de los mismos promotores que cada año celebran con éxito la “World Bulk Wine” en donde se operan vinos a granel entre bodegas y compradores de todo el mundo.

La idea es presentar aceites vírgenes extra de calidad, fundamentalmente españoles, a compradores del mundo Lo ideal sería vender todo el aceite envasado desde el origen, pero la realidad es que no es así y un gran porcentaje del aceite de oliva español es vendido por las cooperativas y privados a granel por el momento.

Siendo así, nos parece acertada la organización de un Encuentro donde se muestren los mejores vírgenes extra españoles para su trato insitu, probándolos, valorándolos, catándolos, conociéndolos entre compradores de todo el mundo y nuestras almazaras españolas. Porque créannos existen verdaderas maravillas de aceite en depósitos de 50.000 litros que se terminan negociando a poco más de 2 euros. Cuando sean olfateados y degustados por varios potenciales compradores esa valoración puede cambiar y debe cambiar, porque aunque ese sea su precio por el momento, su valor es mucho mayor. En nuestra opinión esta feria puede aportar transparencia y ser favorable para los productores.

Según nos informa la organización La World Bulk Oil Exhibition nace de la necesidad de crear un lugar de encuentro entre los operadores del comercio internacional de los aceites a granel. Un espacio único y novedoso, donde poner en valor la gran calidad y variedad existente en el sector de los aceites a granel ante los principales compradores del mundo.

Los objetivos de la Feria son contribuir a mejorar la rentabilidad de los aceites comercializados a granel, aproximando a los productores y a los compradores finales de los principales mercados de mundo, agregar valor, incrementando el conocimiento de las características diferenciales y de los atributos saludables de los distintos tipos y variedades de aceite, así como de su uso y disfrute y, en fin, abrir nuevos mercados para los aceites a granel.

El encuentro se dirige principalmente a productores y comercializadores de aceites a granel, especialmente de aquellos que pueden ser envasados directamente: aceites de oliva de calidad virgen y virgen extra, aceites con denominación de origen, aceites ecológicos, aceites con características físico químicas diferenciales, aceites mono varietales, instituciones financieras , compañías de seguros, logística y transporte internacional, etc. comercializadores y compradores finales de los principales mercados mundiales, medios de comunicación de relevancia para el sector del aceite ( el sector aceitero y la industria alimentaria ) y en general, todos aquellos profesionales vinculados al sector de los aceites a granel.

Fuente: aemo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails