Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 28 de mayo de 2012

Andalucia-COAG alerta de la catastrófica situación del olivar por crisis de precios

La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Jaén ha alertado de la "catastrófica e insostenible" situación del sector del aceite de oliva debido a la crisis de precios en origen desde hace cuatro campañas.

En declaraciones a Efe el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, ha dicho hoy que los precios del aceite de oliva no repuntan e, incluso, siguen una tendencia a la baja, pese a la activación del mecanismo del almacenamiento privado, por lo que están por debajo de los dos euros el kilo en origen.

Ávila ha cuestionado que remonte la situación en la próxima campaña oleícola 2012/2013, ya que se espera una cosecha baja, por debajo del millón de toneladas en España, por lo que ha pedido que el almacenamiento privado se actualice a la realidad del mercado y su desencadenamiento se aplique de manera automática.

Según la COAG, el sector del aceite de oliva en Andalucía soporta pérdidas cercanas a los 800 millones anuales, pero en la presente campaña se superarán los 1.000 millones, acumulando así 3.000 millones desde la campaña 2008/09.

COAG ha reclamado la búsqueda de soluciones a un sector muy dañado por los bajos precios, la falta de liquidez de los agricultores y la posición de dominio de unos pocos grupos empresariales y de distribución.

Fuente: finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails