Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

sábado, 12 de mayo de 2012

Andalucía-UPA augura una producción baja de aceite de oliva, unas 800.000 toneladas

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Andalucía, Agustín Rodríguez, augura que la producción de aceite de oliva de la campaña 2012/2013 será "baja", en torno a la 800.000 toneladas en España.

En declaraciones a Efe, Agustín Rodríguez considera aunque todavía es pronto para hacer un pronóstico "aproximado" sobre la producción prevista, la floración en el olivar de secano va "mal, mientras que la de regadío es, obviamente, mejor".

Entre las causas de este previsible descenso de producción de aceite destaca la sequía, las heladas o el agotamiento del olivo tras tres campañas altas.

Estas previsiones contrastan con la producción obtenida en esta pasada campaña 2011/2012, en la que se alcanzaron 1.600.000 toneladas en España, 677.000 en la provincia de Jaén.

La pasada cosecha de aceituna ha superado todas las previsiones iniciales en una campaña que ha sido calificada por el sector oleícola de "histórica y de récord".

Fuente: finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails