Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

lunes, 9 de julio de 2012

CASTILLO DE TABERNAS PRESENTA ALYÑA, ACEITE GOURMET 100% NATURAL PARA USO EN CRUDO

Se trata de un virgen extra de sólo 0,1º de Acidez Natural, pensado para aderezar todo tipo de platos, resultado de un coupage de variedades del Desierto de Tabernas.

El nuevo producto de "CASTILLO DE TABERNAS" Castillo de Tabernas luce un nombre sugerente y con marcado acento español. Alyña supone una innovación en el sector del aceite de oliva gourmet, ya que se trata de un virgen extra concebido para saborear en crudo, de modo que sustituya como aliño natural a salsas compuestas por ingredientes artificiales, resaltando el sabor de los platos en vez de enmascararlos.

"CASTILLO DE TABERNAS" uno de los máximos productores a nivel internacional de aceite de oliva virgen extra gourmet, presenta su nuevo producto 100% natural. Con una Acidez Natural de sólo 0,1º, Alyña ha sido elaborado para los paladares gastronómicos más exquisitos. Este novedoso aceite realza platos exigentes –carnes, pescados,verduras, pastas, arroces o incluso bocadillos-, logrando ser el perfecto sustituto de cualquier aderezo artificial. Según el Presidente del Grupo, Rafael Úbeda, "cuando se añade una salsa a una carne o pescado, el plato termina sabiendo únicamente a esa salsa, sin embargo Alyña destaca el sabor de los ingredientes".

Este producto procede de las 470 hectáreas y 90.000 olivos que componen la plantación de la empresa en el almeriense Desierto de Tabernas, dedicados específicamente a la producción de aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, gracias a las características climáticas especiales de la zona –mayor número de horas de sol al año de toda Europa y clima semidesértico, entre otras-. Alyña es, además, resultado de un coupage de las variedades Picual y Arbequina, molturadas por separado y fusionadas posteriormente. La extracción se ha realizado a lo que le confiere un rendimiento muy bajo, del 12%, pero de gran calidad.


El Grupo ha concebido este nuevo virgen extra apoyándose en multitud de chefs de todo el mundo que afirman que no se debe utilizar el mismo aceite de oliva para cocinar y para tomar en crudo, a excepción de que en ambos casos se utilice la máxima calidad. Existen muchos aceites de alta calidad que, aun siendo idóneos para cocinar, no reúnen las características más apropiadas para su uso en crudo, empeorando el sabor de ensaladas, verduras u otras recetas.

Imagen y envase, también gourmet

Según palabras de Rafael Úbeda, el nombre con el que ha sido bautizado el nuevo producto ha sido pensado para resaltar varios aspectos. Además de tratarse de un nombre sugerente, que indica su mejor uso, “con ‘Al’ hemos querido resaltar la provincia de origen, que es Almería,y con ‘Ña’ la procedencia del aceite, que es España”. De la misma forma, la‘Ñ’ supone un símbolo muy reivindicado del castellano, una señal de identidad, por lo que esta letra lleva impresos en el etiquetado los colores de la bandera española.

La botella donde se presenta este aceite es de color verde y tiene una capacidad de 500 mililítros. Su diseño ha sido preparado para el uso práctico del producto, ya que "CASTILLO DE TABERNAS" Castillo de Tabernas quiere "que el consumidor pague únicamente por las cualidades de Alyña y no por otros costes ajenos, que no aportan calidad".

Los mercados internacionales constituyen un objetivo para el Grupo, por lo que cada envase portará un ‘collarín’ informativo,donde aparecerán a modo de sugerencia los usos en crudo de este virgen extra tan especial. Por otra parte, cada botella portará un código QR, con el fin de visualizar a través de un Smartphone las principales características y usos de Alyña.

Un producto ‘oficialmente’ saludable

Hace escasos días, y tras un proceso de más de cinco años,la Unión Europea ha avalado los beneficios del aceite de oliva virgen extra de categoría superior para el organismo, al incluir algunos de sus componentes en la lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos, a través de la European Food Safety (EFSA). Entre ellos destacan los polifenoles, nutrientes con una potente actividad antioxidante y antiinflamatoria, especialmente sobre las partículas de colesterol ‘malo’ o LDL,ayudando por tanto en la prevención de arteriosclerosis y sus riesgos. Asimismo, se ha reconocido que el consumo de virgen extra consigue mantener unas cifras normales de colesterol ‘bueno’ o HDL.

El aceite de oliva virgen es también rico en vitamida A, D, K y, especialmente, vitamina E. Los efectos protectores de esta última frente a la oxidación del ADN, proteínas y lípidos también han sido aprobados,colaborando además con el cuidado del sistema inmune, piel, metabolismo óseo y circulación sanguínea, entre otros beneficios. Por si fuera poco, también si ha incluido el ácido oleico, grasa insaturada que no aumenta los niveles de colesterol ‘malo’ y que está presente en los virgen extra entre el 55% y el 83% de su composición.

Estos componentes están presentes en el aceite de Castillo de Tabernas. De hecho es el único virgen extra en el mercado, comercializado bajo marca propia, sobre el que una Universidad ha elaborado un estudio sobre los elementos que posee y los beneficios que éstos aportan a la salud. En este caso, la investigación del Área de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Almería detectó, además de los mencionados componentes, ácido linoleico, luteína, escualeno o compuestos felónicos, entre otros agentes, siendo todos ellos beneficiosos para el organismo.

www.aceitecastillodetabernas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails