Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

martes, 10 de julio de 2012

Mérida acoge una jornada transfronteriza sobre la importancia del cultivo del olivar como reductor de CO2

Mérida acogerá este jueves, día 12 de julio, una jornada transfronteriza centrada en la importancia del cultivo del olivar como reductor de dióxido de carbono (CO2), que se celebrará en la Escuela de Administración Pública.

La 'Jornada Técnica Transfronteriza de Captura y Secuestro de C02 en el olivar', ha sido organizada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía en colaboración con la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional de Alentejo (Portugal).

El objetivo de esta actividad es la puesta en valor del cultivo del olivar como sumidero de CO2, entre otras funciones ecológicas que presta este cultivo en la "conservación de la biodiversidad" mediterránea, la "lucha contra la erosión y la desertificación" o en la "preservación de la humedad ambiental y del suelo", entre otras.

Para ello, se expondrá la situación actual y la caracterización del olivar en el Alentejo, los avances en la investigación sobre la gestión de olivares en Extremadura, así como la metodología de cálculo de captura de CO2 y el potencial del olivar como sumidero de carbono.

El fomento de la captación de carbono por los sumideros, es una de las líneas de actuación de la 'Estrategia de lucha contra el Cambio Climático para Extremadura', según ha señalado el Gobierno regional en nota de prensa.

En este ámbito los "esfuerzos" estarán enfocados al estudio de aquellas prácticas que fomenten la captación de carbono y la investigación orientada a la búsqueda de "sumideros distintos" a las masas forestales.

La jornada se encuentra enmarcada en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP) que promueve el desarrollo de las zonas fronterizas entre España y Portugal, reforzando las relaciones económicas y las redes de cooperación existentes que se han venido desarrollando desde 1989, con ejecución de proyectos de infraestructuras materiales, a las que se han incorporado progresivamente otros sectores como el turismo, servicios sociales, medio ambiente, innovación tecnológica, sanidad, educación o cultura.

Fuente: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails