Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 8 de noviembre de 2012

Competencia no plantea objeciones al convenio del aceite de oliva

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) no ha planteado ninguna propuesta de modificación al convenio de colaboración entre Gobierno, Interprofesional del Aceite y organizaciones de distribución comercial para la mejora de la eficiencia en la cadena de valor de este producto.

Así lo detalla el informe de la CNC en el que analiza las implicaciones del convenio de colaboración desde el punto de vista de la competencia en los mercados, al no detectar ningún aspecto que vulnere estas últimas normativas.

Ha valorado, especialmente, que el convenio de colaboración -que rubricaron las patronales Anged, Asedas y ACES junto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el sector oleícola adherido a su interprofesional- "ha recogido todas las observaciones particulares que la CNC realizó en relación con el protocolo de colaboración del sector lácteo".

En la elaboración del mismo -prosigue- se han establecido las cautelas adecuadas para que las medidas y actuaciones realizadas al amparo del acuerdo de colaboración del sector del aceite de oliva no se traduzcan en incumplimientos de la normativa de Competencia.

A su juicio, el convenio plantea una serie de líneas de actuación "que podrían contribuir positivamente" a reforzar la integración de las actuaciones de los operadores presentes en la cadena, "en beneficio del consumidor final".

En el convenio se han incluido, además, "las cautelas" que la CNC exigía en relación al "intercambio de la información" por parte de los distintos agentes del sector.

Y se garantiza que la información individualizada "que se maneje por el Ministerio no sea revelada a otros operadores de la cadena de valor", ha añadido.

Fuente: lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails