El director gerente de Faeca, Rafael Sánchez, ha señalado este lunes que desde hace cuatro o cinco años el inicio de la campaña de recolección de la aceituna se ha adelantado hasta el 15 o 20 de noviembre para conseguir una mayor calidad en el aceite.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha explicado que la tendencia general es adelantar el inicio de la campaña para evitar que la aceituna se caiga al suelo, lo que incrementaría los costes de recolección, y conseguir el punto más óptimo de la aceituna al no esperar a que esté demasiado madura.
Así, ha indicado que hace unos siete u ocho años las almazaras solían abrir por las Navidades "o incluso después", pero poco a poco se fue anticipando hasta generalizarse la apertura en torno al Día de la Inmaculada, en diciembre. Si bien, desde hace cuatro o cinco años, la tendencia es volver a adelantar este inicio y en la actualidad se sitúa sobre el 15 o 20 de noviembre, aunque también depende de las precipitaciones.
De esta manera, el director gerente de Faeca ha llamado la atención sobre algunas almazaras en Andalucía pretendían abrir a principios de noviembre para la variedad arbequina, si bien "con las últimas lluvias no están recepcionando nada".
El pasado año en noviembre ya se molturó un doce por ciento del total del aceite de todo el año, es decir, unas 180.000 toneladas de los 1,6 millones totales a nivel nacional.
Fuente: lavanguardia.com
Fuente de información, noticias, eventos, comentarios, sobre el olivo, la aceituna y el aceite de oliva, a si como una vía de enlace al foro del olivar.
Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario