Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 1 de noviembre de 2012

Las ventas de aceite de oliva crecen un 7,13% hasta septiembre hasta 286 millones de litros

La industria de envasado y refinado de aceites comestibles incrementó un 7,13 por ciento las ventas de aceite de oliva en los primeros nueve meses del año, hasta 286 millones de litros, según datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).

En concreto, las ventas en la categoría de aceite de oliva virgen se disparó un 25 por ciento, hasta 114,3 millones de litros, mientras que las de aceite de oliva (suave e intenso) se redujeron un 2,4 por ciento, hasta 171,7 millones.

La comercialización de aceites de semilla disminuyó un cinco por ciento, hasta 235,5 millones de litros, debido fundamentalmente a la caída de las ventas del girasol (-8 por ciento). El orujo de oliva, por su parte, aumentó un 4,6 por ciento, hasta 11,63 millones de litros.

En conjunto, los envasadores de Anierac pusieron en el mercado 533,2 millones de litros de aceite hasta septiembre, un 1,3 por ciento más que el ejercicio precedente.

Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails