Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

miércoles, 27 de febrero de 2013

Extremadura-Apag alerta de la caída del precio del aceite de oliva

La organización agraria Apag-Extremadura Asaja ha alertado de la escalada «hacia abajo» del precio del aceite de oliva en la región, situado en 2,4 euros el litro al inicio de esta semana, a pesar de la baja producción de la última campaña.

«No son comprensibles precios tan bajos en una campaña donde se ha reducido la producción en un 50 %», se lam enta élix Corbacho, vicepresidente de Apag-Extremadura Asaja.

«Los compradores son muy pocos y los agricultores somos muchos, pero ellos se ponen de acuerdo y nosotros no; el sector necesita vender y de ello se aprovecha el mercado», explica. En su opinión, los precios deberían situarse, al menos, en los tres euros/litro para garantizar cierta tranquilidad al sector, y ha recordado que ya el año pasado, en una campaña muy distinta, los precios rondaron los 1,6 euros/litro, muy por debajo de los costes de producción. También ha alertado de que las ventas de aceitunas de aderezo están siendo «muy malas» y que hay acumulada mucha aceituna en las fábricas. Así, estas ventas, contabilizadas en alrededor de 20 millones de kilos, han caído en más del 50 % en relación con el mismo periodo del año pasado. En este caso, el mercado también está «manejado» por cuatro o cinco empresas, se lamenta.

Fuente: hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails