Habéis sido redireccionados a esta dirección porque he cambiado el dominio del blog por el mío propio www.elmundodelolivar.es a sí que añadirlo ha favoritos si queréis seguir visitando el blog

jueves, 21 de febrero de 2013

Ucrania se quedará con gran parte de todo el aceite ecológico de Castilla y León

Ucrania se quedará a partir del próximo mes de marzo con gran parte del único aceite de oliva virgen extra "ecológico" de Castilla y León, que se elabora en el Parque Natural Arribes del Duero (Salamanca) Así lo ha avanzado a Efe Carlos González, gerente de la sociedad agraria de transformación que gestiona la única almazara de la región donde se moltura aceite bajo el marchamo de ecológico en el pueblo de Ahigal de los Aceiteros, en el oeste de Salamanca y fronterizo con Portugal. "A partir de marzo, ya que en estos momentos tiene cerradas las fronteras, exportaremos bastante aceite ecológico que se ha elaborado esta campaña", según el gerente.

Además, este aceite que se venderá en Ucrania, bajo el nombre comercial de "Abade", tendrá el distintivo de "Tierra de Sabor", que le ha sido concedido en los últimos días.

Ésta es la segunda campaña que en esta almazara se produce aceite virgen extra ecológico y la mayor parte de la primera producción se vendió a Panamá.

Este aceite se elabora a partir de aceituna autóctona de Las Arribes del Duero, denominada zorzal, que se recoge de olivares ubicados en las poblaciones de San Felices de los Gallegos y Ahigal de los Aceiteros.

Fuente: agroinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien te puede interesar

Related Posts with Thumbnails